domingo, 3 de febrero de 2013

PRESIÓN: RELACIÓN FUERZA Y ÁREA  PRESIÓN EN FLUIDOS. PRINCIPIO DE PASCAL 2.

                La causa es que la densidad de la atmósfera  que es la capa gaseosa que envuelve la Tierra, disminuye con la altura y lo mismo le sucede a la presión atmosférica  Torricelli realizo el siguiente experimento. puso mercurio en un tubo de vidrio de 1 m. hasta casi llenarlo. Tapo el extremo del tubo con el dedo y le dio la vuelta y, sin separar el dedo, lo metió invertido dentro de una vasija que contenía mercurio. También observo que si los tubos eran de distinto diámetro la columna de mercurio siempre alcanzaba la misma altura.
                Los gases tienen 3 propiedades características a los que ya nos hemos referido.Por una parte son fáciles de comprimir pero también se expanden hasta llenar el recipiente que los contienen y suelen ocupar un volumen mucho mayor que cuando la misma sustancia esta en estado liquido o solido. Esta presión sobre las paredes del recipiente depende de la cantidad de gas considerada del volumen del recipiente y la temperatura.
                Boyle encontró que para una cantidad determinada de gas presión y volumen son inversamente proporcionales, es decir, el volumen es doble y la presión es la mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario